The Good Doctor: las claves de su éxito en audiencias en España

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Imagen promocional de Telecinco. Fuente: telecinco.es
La nueva serie que ha batido récords de audiencias en fechas estivales es The Good Doctor. Trata sobre la vida de un joven médico cirujano residente con autismo, que tendrá que demostrar sus capacidades frente a los demás y de aprender sobre las relaciones humanas con sus compañeros y sus pacientes. Vamos a analizar las claves que han llevado a este drama médico a romper los audímetros en nuestro país.

La constante promoción de la serie por parte de Telecinco, incluso durante los partidos del Mundial de Fútbol, ha sido un auténtico éxito. No solo por ayudar a conocer la nueva serie, sino para entender su trama. Más allá de superficiales promos, Mediaset España ha vendido el producto a diferencia de su competidor directo Antena3 con otra serie estadounidente: Starlker

Su duración de 45 minutos permite no saturar demasiado al espectador, algo necesario y que ya comentamos no hace mucho en el blog, pero su principal baza en este caso es su horario. Dos episodios que han abarcado desde las 22.00h hasta pasada las 23:30h. Y han demostrado que no es necesario estirar como un chicle el prime time para obtener unos grandísimos resultados. La audiencia fue creciendo, pasando de 2.645.000 espectadores en el primer episodio hasta superar los 3.500.000. Sumando y viendo como ascendía el share.

Porque racionalizar los horarios y reducir la duración, junto con una buena promoción pueden ser un auténtico cóctel explosivo eficaz para barrer audiencias. Y si Telecinco mantiene esta estrategia se llevará el gato al agua este Verano. El mito de que no hay espectadores en Verano queda derribado. The Good Doctor es la mejor prueba de ello.
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